El pasado 6 de noviembre del año 2022 nuestro presidente, Gustavo Navarro, tuvo la oportunidad de dar una charla en la prestigiosa UTN, allí junto al gran Daniel Fileni, presidente del Banco Alimentario de La Plata, expresaron la importancia de la economía regional y la reactivación del consumo a través de cooperatrivas. En palabras de Gustavo “La economía social y el cooperativismo llevan años rindiendo sus frutos, pero a la vez no suele visibilizarse mucho (…) “nosotros somos posiblemente las organizaciones mejor preparadas para afrontar objetivos como reducción de desigualdades, lucha contra el hambre y la creación de trabajo digno”.
Contando con más de 150 mil empleados públicos afiliados y habiendo capacitado a nuestros socios en inteligencia financiera, a lo largo del año hemos realizado donaciones a escuelas rurales bonaerenses, además de contar con proyectos en escuelas del noroeste argentino, como es la creación de redes de agua potable y la construcción de nuevos edificios educativos.
Por otra parte, Fileni, aseguro que este año van a superar las 50 toneladas de entregas de alimentos y productos de necesidad básica, a su vez dijo lo siguiente “Si bien tenemos más de 500 voluntarios distribuidos en equipos de trabajo, necesitamos más manos que nos ayuden”. Destacando el compromiso de jóvenes que vienen de distintas entidades (deportivas, religiosas, universitarias, etc.)
finalmente, dos frases de Gustavo son las que aun resuenan en la mente de muchos de los presentes. “Estamos buscando que ellos mejoren su calidad de ahorro. El consumo desmedido no sirve” “Es importante el sistema virtuoso si se lo utiliza con equidad y transparencia”